lunes, 4 de mayo de 2009

PERDONAR ES UN PROCESO



Por lo general, no se perdona de la noche a la mañana. Es un proceso prolongado, en el cual retornan a la mente las ofensas y las heridas recibidas.
Al perdonar, no necesariamente se olvida, sin embargo, con el paso del tiempo,
si realmente se ha perdonado, al recordar los hechos sufridos, ya no se siente dolor.
La persona que perdona comienza a ser sanada en su memoria y, gradualmente,
experimenta libertad, alivio, paz interior. Transforma su vida en algo nuevo. Recupera la tranquilidad, la felicidad. El dolor desaparece, los recuerdos se serenan. Es común que, después del perdón, venga algo mejor en la vida de aquel
que perdono.(#)


" El perdón permite librarse de todo lo soportado para seguir adelante. Te acordaras del frío del invierno, pero ya no temblaras, porque ha llegado la primavera".


"Querer perdonar" marca la diferencia entre avanzar en el camino o quedarse paralizado, por hechos que ya no se pueden cambiar. Es tu elección, surge de tu voluntad. Perdonar es una decisión; y la decisión es la que te libera.
La decisión de perdonar puede ser una verdadera y ardua batalla espiritual, la cual habrá que reafirmarla una y otra vez.(#)

"Amar a los que te aman y te hacen el bien es fácil. Pero es difícil amar al que te ha hecho daño o te lo esta haciendo. Sin embargo, es el único camino para poder ser libre"

"Cuando no puedas con tus fuerzas otorgar el perdón a quien te ofendió pídele a Jesús que se ponga entre tu y tu ofensor, que El te ayude a perdonar , que El perdone en ti".





(#) " El perdon de corazon, clave de la paz" Gustavo Jamut. Ed. San Pablo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario